Cargando contenido

Thumbnail

Cuarentena: Gobierno anuncia ingreso para colombianos en la informalidad

Serán 160.000 pesos que empezarán a girarse desde la próxima semana.

El presidente Iván Duque anunció que, como medida por el aislamiento obligatorio, se diseñó un bono de ingreso por 160.000 pesos en promedio para cerca de tres millones de familias trabajadoras informales que no son beneficiarias de programas sociales. El dinero empezará a ser girado desde la próxima semana.

"Hemos diseñado un ingreso solidario, para sortear esta tempestad, que va a llegar a tres millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio 160.000 pesos para que puedan entender que también estamos pensando en sus necesidades, en sus ingresos", explicó Duque.

Lea también: Gobierno anuncia reconexión de servicios por la cuarentena

Dicho bono será entregado por una sola vez durante los 19 días de aislamiento, pero, según el Gobierno, podrían girarse nuevos dineros si las circunstancias en medio de la pandemia así lo exigen.

Recomendaciones para proteger a los adultos mayores

Le puede interesar: Trabajadores de la salud que atienden el coronavirus tendrán prima especial

Duque también reiteró que se brindará asistencia a 2,6 millones de Familias en Acción que recibirán 334.000 pesos; también habrá atención a 206.000 Jóvenes en Acción con un giro de 700.000 pesos, junto al apoyo económico a adultos mayores.

De otro lado, el presidente explicó que los familiares de adultos mayores podrán salir a reclamar los medicamentos de ellos, siempre y cuando presenten el documento.

Aislamiento preventivo

Desde las cero horas del miércoles 25 de marzo ningún colombiano deberá salir a la calle. El principal objetivo es 'aplanar' la curva de contagio por Covid-19 en Colombia, donde ya hay 378 casos confirmados y tres fallecimientos.

Durante los 19 días que dura la medida, solo podrá salir un miembro de cada grupo familiar para comprar medicamentos, comida, productos de aseo u otros bienes de consumo necesarios. También estará permitido sacar a pasear a la mascota, pero con esa misma condición: una persona por núcleo familiar.

 

Por Gustavo Gómez Martínez