Cargando contenido

Varias compañías utilizaron las nuevas tecnologías para ofrecer entrenamiento en línea a sus trabajadores.

Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Imagen suministrada a RCN Radio

Un reporte de la solución digital UBits, reveló que gran parte de las empresa de Colombia enfrentan aún varios retos en cuanto a entrenamiento digital para sus trabajadores, pese a que junto con México, son los países de la región que mayores avances ha tenido en ese sentido durante los últimos años.

De acuerdo con Julián Melo, CEO y cofundador de Ubits, "muchas compañías, inclusive muchas personas, no creen aún en que el entrenamiento digital sea bueno, efectivo o, inclusive, que sea mejor que el entrenamiento presencial tradicional".

También puede leer: Renuncia contratista del MinTIC que ofendió a indígenas del Cauca al dejar el micrófono abierto

De acuerdo con el directivo, "la segunda barrera es un proceso de adopción y de hábito en donde las personas empiezan a ver el entrenamiento digital no como un momento, sino como algo que hace parte de su día a día, de su proceso de aprendizaje y de su crecimiento profesional a lo largo del tiempo".

Indicó que el entrenamiento corporativo digital en la región, en general se realiza de manera presencial, alcanzando el 90%, por lo que "se podría decir que el entrenamiento que se recibe en México y Colombia está alrededor del 15% o 18%, este número va creciendo, aunque durante y post Covid va a crecer aún más".

¿Cómo adoptan los líderes nuevas tecnologías?

Según el experto, "aquí es importante que los ejecutivos de una compañía puedan entender cómo funciona la inteligencia artificial o el internet de las cosas, es decir, cómo estas nuevas tecnologías permiten mejorar el desempeño de la empresa y por otro lado, en habilidades relacionadas a la gestión del cambio".

Consulte aquí: Amazonas tendrá cuatro nuevas zonas de conectividad digital

Indicó que "adoptar esa tecnología cuesta mucho, porque las personas no están habituadas a este tipo de cambios, es decir, adaptabilidad y cómo adoptamos estas nuevas tecnologías".

Finalmente, dijo que durante el aislamiento obligatorio el entrenamiento corporativo en línea "ha aumentado en el número de usuarios activos de tres a cinco veces en los últimos dos meses y se ha dado porque las personas se encuentran en la casa y tienen más tiempo libre".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido