Cargando contenido

Fenómenos climáticos afectan la operación aérea.

Lluvias y bancos de niebla se presentan en el aeropuerto Palonegro.
Foto: RCN Radio.

Los aeropuertos de Puerto Asis, Mitú, San José del Guaviare y Quibdó se encuentran cerrados por condiciones meteorológicas, según informa la Aeronáutica Civil.

Fuertes vientos, tormentas eléctricas, lluvias y neblina densa son las condiciones climáticas que se presentan en los terminales aéreos afectados.

Por su parte, la autoridad aeronáutica informó que tan pronto se normalicen las condiciones del clima, nuevamente los aeropuertos cerrados volverán con sus operaciones normales. 

Le puede interesar. Ponen vigilancia especial a los aeropuertos durante fin de año

El Aeropuerto de Puerto Asís, "Tres de Mayo", presenta condiciones de parcialmente nublado, por su parte el Terminal Aéreo de Mitú, "Fabio Alberto León", presenta cierre por fuertes lluvias.

Mientras que el Aeropuerto de San José del Guaviaré, "Jorge González", no ha podido operar por condiciones de nubosidad, también el Aeropuerto de Quibdó, "El Caraño", presenta condiciones de nubosidad densa.

La Superintendencia de Transporte en Aeropuertos hace presencia en 23 aeropuertos del país, como única autoridad administrativa defensora de los ciudadanos en la materia, para la denominada temporada alta de fin y principio de año.

Por tanto, la entidad indicó que los usuarios podrán recibir acompañamiento personalizado en tiempo real, para contrarrestar las contingencias derivadas de la prestación del servicio que contrataron, tanto con aerolíneas como con agencias de viajes. 

Lea además: Habilitan cuatro puntos de información sobre situación en la vía a La Línea

Bucaramanga, Bogotá, Ipiales, Yopal, Villavicencio, Montería, Cartagena, y Riohacha, forman parte del grupo de ciudades en donde los usuarios podrán recibir intermediación y orientación, sobre sus derechos y obligaciones de las aerolíneas. 

"La protección de los derechos de los usuarios de transporte es uno de los principales logros de la Superintendencia de Transporte, que se obtuvo gracias al apoyo del Gobierno Nacional para la renovación de la entidad y a las facultades que le otorgó el Plan Nacional de Desarrollo", señaló la superintendente, Carmen Ligia Valderrama. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido