Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro años de cárcel pagará una mujer por golpear a sus hijos con chancleta




Cuatro años y seis meses de prisión tendrá que pagar Ana Milena Salgado, una madre acusada de maltratar violentamente a sus dos hijos de cinco y seis años, quienes recibieron contundentes golpes con chancleta, que les generaron incapacidades de varios días, avaladas por Medicina Legal.

Salgado, quien tenía la custodia de sus hijos, fue acusada por los menores ante su padre quien de inmediato denunció a la agresora.

La Fiscalía General de la Nación encontró pruebas suficientes que demostraron que la madre de los menores los castigaba violentamente en repetidas ocasiones, como consecuencia del estrés que sufría por su situación económica y sentimental.

"Los padres tenemos el derecho de corregir a nuestros hijos pero lo que pierden de vista muchos de ellos es que de ninguna manera ese derecho que tenemos de corrección puede ejercerse causándole daño en la integridad tanto física como psicológica a nuestros hijos, esto es, que si bien es cierto tenemos el derecho de corrección, no es menos cierto que esta tiene que realizarse siempre apartado de violencia en contra de los menores ", explicó Jairo Cardona Ortíz, fscal de Violencia Intrafamiliar.

Cardona aseguró que esta condena no puede ser entendida como un mensaje equívoco a la sociedad sobre la corrección a los menores de edad.

"Los menores, como todo ser humano, están en condiciones de comprender los actos que merecen reproche, por lo tanto la invitación a todos los padres de familia es a que empleen métodos y mecanismos adecuados buscando siempre la comprensión y entendimiento de los menores ante situaciones que merezcan reproche, apartados de cualquier forma de violencia, de lo contrario estaríamos patentando esos mecanismos arcaicos que empleaban nuestros padres al corregir a los menores", dijo el Fiscal.

Ana Milena Salgado se acogió a un preacuerdo ofrecido por la Fiscalía General de la Nación, lo que le permitió una rebaja en la pena de 14 a solo cuatro años y seis meses de prisión que pagará en un domicilio alejada de los menores