Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro candidatos disputan este domingo gobernación del Chocó

La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que son cuatro los aspirantes a la Gobernación del Chocó que disputan este domingo en una elección atípica el cargo, después de la destitución del elegido en Octubre 30 de 2012, Luis Gilberto Murillo.

Según el censo electoral, hay 278 mil 769 ciudadanos del departamento aptos para sufragar en la elección de gobernador de este 8 de diciembre.

Allí fueron instaladas 785 mesas de votación en con 377 puestos de votación en todo el departamento del Chocó.

Uno de los candidatos es Óscar Bernardo Palacios, quien dijo que con sus 60 años y más de 30 en el sector privado y en el sector público, se declaró ser un hombre técnico y que lleva trabajando 33 años por los chocoanos.

A los otros candidatos no se les logró ubicar, por lo que Palacios también dijo que "debido a la baja gobernabilidad que ha habido en el departamento, se postula para darle un cambio a la imagen departamental, pero quiero proyectar este departamento, quiero hacer algo por esta tierra que me lo ha dado todo, pero más por las gentes que habitan esta tierra que quieren una planificación real del Chocó, y que nos reconozcan en orden nacional e internacional.

Sobre la afiliación política de esta candidato, Óscar Bernardo Palacios, dijo "yo vengo del Partido Liberal, hicimos una disidencia hace muchos años, mi padre era liberal, mi abuelo liberal, desde muy niño me gustó asistir a reuniones a las que mi madre me llevaba, después de que me hice profesional un grupo de personas nos unimos y formamos este grupo que me acompaña hoy".

Este domingo el departamento de Chocó tendrá un gobernador elegido por su población.