Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro de cada 10 colombianos no han renovado su licencia de conducción

El Ministerio de Transporte reveló en las más recientes cifras de renovación de licencias en el país, durante la estrategia de pico y pase, que a poco más de 20 días para que se venza el plazo de realizar este trámite, solo el 57.5 por ciento de los colombianos que tienen la obligación de hacerlo, han cumplido.

Según este informe, a la fecha son 1.275.167, los conductores que se han puesto al día con el cambio de sus licencias, siendo Bolívar (73.4%), Bogotá (69.4%), Antioquia (64.2%) y Valle del Cauca (56%), las regiones que mayor registro de renovación en el país.

El Gobierno Nacional indicó que en noviembre, mes 11, el turno es para los ciudadanos con cédulas terminadas en 1, pero igualmente pueden acercarse todas aquellas personas que su documento termine en dígitos diferentes a 1 y que aún no hayan hecho el trámite.

Por parte de las autoridades de tránsito en el país se indicó que hasta el momento se han impuesto más de 16 mil comparendos pedagógicos y se insistió en que tan pronto se venza el plazo para renovarlas dentro del plan "pico", en el mes de noviembre, se empezarán a impartir multas económicas.