Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seis estaciones del Metro fuera de servicio por desprendimiento de un muro de contención

Seis estaciones del Metro de Medellín se encuentran fuera de servicio por el desprendimiento de un muro de contención. El cierre, que fue programado inicialmente por dos días, afectará a miles de pasajeros por lo que el flujo de usuarios será atendido por rutas alimentadoras.

Están por fuera de operación las estaciones Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella. Una decisión que fue tomada por el Área Metropolitana motivada en el colapso de un muro de contención de la línea férrea entre Ayurá y Envigado, que según el director del área, Carlos Mario Montoya, podría poner en riesgo la vida de los usuarios del metro.

El director comercial del Metro, Jorge Mario Tobón dijo que la situación se está paliando con el servicio de las rutas alimentadoras y que se reprogramó la frecuencias de los trenes para evitar las congestiones

Razones de la suspensión del servicio en cuatro estaciones del Metro de Medellín

El director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, explicó que la medida se tomó por el desprendimiento de un muro de contención sobre el canal del río que afectó la vía férrea, entre las estaciones Ayurá y Envigado.

El funcionario dijo que se montó un plan de contingencia en conjunto con la secretaría de movilidad de Medellín, para que los usuarios sean transportados en los colectivos integrado al sistema Metro, hasta la estación más cercana.

Según el director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, la suspensión del servicio en las cuatro estaciones se puede prolongar por más tiempo, dependiendo de la magnitud del problema, para lo cual se adelantan los estudios técnicos.