Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro metros de agua han sacado de la mina La Cancha en el municipio de Amagá

Con una reducción de cuatro metros en el nivel del agua, continúan las labores de rescate de los 12 mineros desaparecidos en la mina La Cancha de Amagá.

Ya los mecanismos de rescate cuentan con 8 motobombas de distinta potencia para realizar el drenaje de los aproximadamente 32 mil metros cúbicos de agua que hay en el socavón.

El director del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Marquez, aseguró que con el trabajo que está realizando en las labores de rescate, se puede disminuir un poco el tiempo para terminar con el rescate de los mineros atrapados.

También dijo que lo primordial para los rescatistas es llegar al rescate de los mineros.

Carlos Usme, director de gestión del riesgo de Amagá, manifestó que para ayudar con las labores, al sitio también fue llevada una manguera nueva de más de mil metros de longitud, para agilizar la labor de evacuación del agua, que está siendo vertida en la quebrada la Clara.

Las minas aledañas en la misma vereda y en la zona carbonífera de la cuenca de la Sinifaná continúan evacuadas por prevención para evitar que se presenten más emergencias.

Aunque los mecanismos de socorro están trabajando con equipos de 15 socorristas en turnos de seis horas, el gobernador de Antioquia ha demostrado su descontento con el avance de las labores de rescate.