Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro miembros del ELN se entregaron a tropas del Ejército en Codazzi

Uno de los desmovilizados se vió obligado a abandonar al grupo subversivo por el lamentable estado de salud en que se encontraba.

Cuatro desmovilizaciones de miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se produjo en últimas horas en el departamento del Cesar. El primero se dio ante tropas del Batallón de Ingenieros número 10 General Alberto Murillo González, adscrito a la Décima Brigada Blindada; se trata de un sujeto que, al momento que se realizaba una operación de control militar de área, se presentó ante las tropas manifestando su deseo de reincorporarse a la vida civil.

Esta persona llevaba 13 años en la organización criminal y manifestó que su fuga se dio por la pésima condición de salud en la que se encuentra; por ello las tropas militares le prestaron la atención médica. El individuo se desempeñaba como integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) de la cuadrilla Jose Manuel Martínez Quiroz del ELN.

El otro hecho se dio en desarrollo de la operación "República", en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi. Allí una mujer de 22 años y con 3 de haber ingresado a la organización subversiva, se entregó al grupo de militares.

Por último, se dieron las desmovilizaciones de un hombre y una mujer, ambos de 25 años; el primero -que tenía mando operativo- llevaba 7 años en el ELN y la mujer contaba ya con 11 años en la misma organización.

Una vez les sea verificada la información suministrada, los 4 desmovilizados iniciarán el proceso para el ingreso al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.