El general Ramiro Castrillón, director de la Policía de Tránsito, reveló que 30 mil uniformados han sido ubicados en las vías del país para acompañar la movilidad durante el primer puente festivo de 2018.

“Estamos preparados para evitar al máximo la accidentalidad durante el puente festivo, en donde esperamos que se movilicen alrededor de cuatro millones de vehículos”, destacó el oficial.

De igual forma señaló que del dispositivo de seguridad hacen parte además 17 helicópteros, 55 grúas y 69 laboratorios de investigación y atención a víctimas.

Las autoridades advirtieron que, de acuerdo con el Ideam, las lluvias pueden estar presentes durante el fin de semana, razón por la que además de pedir prudencia a los conductores a la hora de manejar, también habrá una serie de dispositivos especiales en zonas como la vía Bogotá - La Mesa y Bogotá - Girardot donde se han presentado derrumbes y deslizamientos.

“Hemos pedido a los conductores que si se presentan lluvias manejen a la defensiva y con el acatamiento de las normas de tránsito para evitar accidentes”, agregó el general Castrillón.

De la Terminal de Transportes de Bogotá saldrán 212 mil pasajeros hasta el próximo domingo y se espera que alrededor de 300 mil personas lleguen el próximo lunes, de acuerdo con las mismas autoridades.

Este puente de reyes incluye cuatro festividades entre las que se destacan con mayor afluencia el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto y la Feria de Manizales en la capital de Caldas, por eso estas ciudades se encuentran entre los destinos preferidos para los viajeros en esta fecha.