Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro mujeres han muerto este año en Buenaventura, víctimas de desmembramiento

Nigeria Rentería, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, afirmó en RCN La Radio que en lo corrido del año han muerto en Buenaventura cuatro mujeres, víctimas de desmembramiento.

"Esto genera una situación de terror contra las mujeres, que se sienten cada vez más expuestas; sus derechos están vulnerados", señaló la también delegada plenipotenciaria en la mesa de conversaciones de La Habana para el tema de género.



Rentería sostuvo que, pese a las denuncias, hay un "subregistro impresionante" de los casos de violencia intrafamiliar y sexual.

Precisamente, para contrarrestar la violencia contra las mujeres y los niños en el puerto colombiano sobre el Pacífico, se creó un comité especial para medir y articular las acciones del gobierno local, del ICBF y la Fiscalía.

Por su parte, para Ilva Miryam Hoyos, procuradora delegada para la Infancia y la Familia, quien también visitó Buenaventura, "la situación es especialmente preocupante".

Dijo que "todos los factores de violencia están permitiendo concluir que los afectados de la violencia tienen rostros infantil y femenino. Faltan políticas públicas, reina la impunidad y falta una gran articulación".