Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La violencia contra los niños, uno de los flagelos más graves en Colombia
La violencia contra los niños, uno de los flagelos más graves en Colombia
Ingimage (Referencia)

Alerta en el país por el asesinato de cuatro niños en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Caquetá durante este fin de semana, en diferentes hechos violentos.

En el caso de Antioquia, dos niños de 6 y 11 años fueron asesinados en el municipio de Vegachí, por un hombre aún sin identificar y quien se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con el primer reporte de la Policía, la madre de los menores alertó a las autoridades sobre lo sucedido, pues cuando llegó a su vivienda los encontró sin vida. Los niños habrían sido asesinados con arma blanca.

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía realizaron el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados a Medicina Legal.

Por ahora las autoridades tratan de verificar si la madre o la familia de los menores tenían amenazas en su contra. Mientras tanto, no se tienen pistas sobre el paradero del responsable del atroz crimen.

En Caquetá, la Policía y la Fiscalía asumieron la investigación por el homicidio de un niño de 6 años, al ser alcanzado por un disparo mientras se movilizaba en un caballo con su papá hasta su residencia, ubicada en zona rural del municipio de La Montañita, norte del Caquetá.

Los hechos se presentaron en la vereda Florida Alta, ubicada a cinco horas del casco urbano de la población.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía en el Caquetá, dijo que el menor fue víctima de un atentado que le pretendían hacer a su padre.

“Se presenta este lamentable hecho como resultado colateral de una agresión que pretendían generarle a su señor padre; resulta muerto el menor”, explicó Navarro.

El oficial señaló que “la Policía Nacional, junto con el Ejército y la Fiscalía, estamos trabajando para individualizar al autor hasta lograr su captura (...) los hechos pueden estar motivados en venganzas personales e intolerancia social”.

Jorge Luis Lizcano, padre del menor, relató cómo sucedieron los hechos y pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables del crimen de su hijo. 

“Yo voy en mi caballo cuando alumbran y como alumbran de una vez disparan (…) eso fue con una escopeta de fisto. Me tiran a mansalva y me matan es el niño, no entiendo por qué lo hacen y por eso le pido a las autoridades que me colaboren en lo más que se pueda, pero que no dejen a estos picaros así, porque tienen que pagar por lo que me hicieron”.

El cuerpo del menor permanece en la morgue de Medicina Legal en Florencia y será entregado este martes a sus familiares. Este homicidio ha causado conmoción y preocupación en los habitantes del sector rural del municipio de La Montañita.

También en Córdoba se reportó que un niño de cinco años fue asesinado durante un intento de atraco, en un almacén de venta de repuestos de vehículos en en el centro de la ciudad de Montería.

El hecho originó un cruce de disparos entre el propietario del local, quien es padre del pequeño y pensionado de la Policía, y los sujetos que se transportaban en motocicleta.

Uno de los proyectiles disparados por los atracadores impactó el cuerpo del menor, quien fue llevado a una clínica, donde murió poco después pese al esfuerzo de los médicos para salvarle la vida.  

Al respecto, el coronel Fredy Correa, comandante de la Policìa Metropolitana, explicó que las investigaciones van por buen camino y dijo que están analizando las imágenes captadas por cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

Mientras tanto, en  la vereda  Llanos del Tigre, municipio de Tierralta, un menor de 11 años resultó con lesiones en las piernas al pisar un artefacto explosivo y recibe atención médica en una clínica en la capital de Córdoba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.