Cargando contenido

Foto AFP


Cuatro niños y un adolescente se cuentan entre los 12 muertos el jueves al incendiarse un edificio de cinco pisos en el barrio Bronx de Nueva York, confirmó el viernes la policía.


Tres niñas de entre uno y siete años y un muchacho no identificado están en la lista de quienes perecieron en ese incendio que fue el mayor en más de 20 años en Nueva York. También una mujer de 19 años murió.


Otras tres mujeres y cuatro hombres no identificados perecieron en ese desastre ocurrido, cerca del zoo de Nueva York, una de las principales atracciones de la ciudad, dijo la policía.


La causa del incendio está siendo investigada.


El alcalde Bill de Blasio dijo que fue una "indescriptible tragedia" en medio de las celebraciones de fin de año.



Refugiados en una escuela


Una escuela que se encuentra cerca del lugar del siniestro fue transformada en centro de emergencia para los habitantes del inmueble incendiado, ya que la temperatura era extremadamente fría, de alrededor de -10 ºC.


El incendio se produjo no muy lejos del zoológico del Bronx, uno de los lugares más visitados de la ciudad.


Hace diez días, una mujer y sus tres hijos perdieron la vida en el incendio de su vivienda en Brooklyn, otro barrio de Nueva York.


En marzo de 2007, 10 personas murieron, también en el Bronx, en el incendio de una casa en la que vivían dos familias malíes.


Este último fue el peor incendio ocurrido en la ciudad desde 1990, sin contar los atentados del 11 de septiembre de 2001 que costaron la vida a más de 2.600 personas.


Por AFP