Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuatro personas quemadas por pólvora durante la celebración del 24 de diciembre en Risaralda

Dos menores de edad y dos adultos presentaron quemaduras en los municipios de Guática y Pereira, los menores se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

En Risaralda las autoridades entregaron el balance de 4 personas quemados con pólvora durante la celebración del 24 de diciembre; en el registro se destaca dos menores de edad, uno de 17 años el cual presentó quemaduras de primer grado en su boca; el segundo caso se presentó en la vereda Milán de Guática, cuando un pequeño de siete año sufrió quemaduras en su mano derecha, cando manipulaba un volador.

Los menores se encuentran bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, mientras se investiga la responsabilidad de los padres al dejar que los pequeños manipularan pólvora; según lo indicó Lina Beatriz Rendón secretaria de Salud de Risaralda.

El primer de los adultos lesionados es un hombre de 26 años de edad, el cual presentó quemaduras cuando le tiraron una papeleta dentro del vehiculo que se movilizaba; el segundo reporte es el de un hombre de 53 años de edad el cual sufrió quemaduras en varios dedos de su mano derecha.

Con esta cifra ya aumenta a 23 el total de personas lesionadas durante las celebraciones decembrinas en Risaralda, once de ellos menores de edad.