Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ante la falta de respuesta del Gobierno nacional por el déficit financiero de las 32 universidades públicas, cuatro profesores universitarios decidieron hacer una huelga de hambre la próxima semana para exigir apoyo del Estado ante dicha problemática.

Por lo tanto, el próximo 16 de octubre iniciará esta protesta indefinida de los docentes en cada una de las universidades a las que pertenecen.

Adolfo León Atehortúa, exrector de la Universidad Pedagógica; Juan Carlos Reyes Ocampo, de la Universidad de Caldas; Luis Fernando Marín Ríos, de la Universidad del Quindío; y Luis Orlando Aguirre Rodríguez, profesor de la Universidad Industrial de Santander, serán quienes inicien la huelga de hambre. 

“Ni una sola frase, ni un solo vocablo con luz o esperanza, ni una sola palabra que permita vislumbrar que al menos se ocupan del asunto o que están dispuestos a construir un diálogo que permita concertar una política de financiación, que resuelva en conjunto la grave situación por la que atraviesa el sector público de la Educación Superior”, indicaron los cuatro maestros en una carta conocida por RCN Radio, en las que explican las razones por las cuales adoptarán esta medida. 

Los profesores, al igual que los estudiantes de colegios y universidades públicas y privadas, comparten la afirmación de que el Gobierno Nacional no ha atendido la problemática, a diferencia del Congreso de la República donde se han escuchado las voces de protesta. 

Recientemente el rector de la Universidad Pedagógica, Leonardo Martínez, radicó una carta ante el Ministerio de Hacienda advirtiendo el déficit que tiene dicha universidad para terminar este año ofreciendo calidad educativa a los estudiantes y un pago oportuno de salarios a los profesores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.