Cuatro taxistas atracados, a pesar de operativos de la Policía en Bogotá
Tras las denuncias de centenares de estos conductores de servicio público y el bloqueo vial realizado durante la mañana del lunes, la Policía en Bogotá inició en la noche del mismo día diferentes operativos para brindarles mayor seguridad.
14 Ene 2014 - 06:32 am
Sin embargo, a pesar de estos controles, a lo largo de la noche y madrugada, cuatro taxistas fueron víctima de la delincuencia en los sectores de Suba, Usaquén y Rafael Uribe Uribe, donde ninguno de ellos resultó herido.
"Me pusieron un arma en la cabeza, me llevaron hasta la 210 con autonorte y allá me dejaron botado (...) pasé por el lado de un puesto de tránsito y una patrulla motorizada y no hicieron nada...", afirmó uno de los taxistas afectados.
Ante estos hechos, un grupo de conductores del gremio realizó por varias horas un plantón en la Av. Ciudad de Cali con Calle 139, donde pidieron que se refuerce la seguridad para ellos, ya que "la delincuencia no da tregua" y los tiene bastante afectados.
La Policía Metropolitana instaló por lo menos 20 puntos de control en diferentes sectores de las localidades de Suba, Rafael Uribe, Bosa, Ciudad Bolivar, además de un un grupo móvil en las entradas de los sectores más críticos, denunciados por los taxistas.
Revisión del historial de antecedentes, requisa del carro, el conductor y el pasajero, fueron las labores que realizaron a los uniformados en estos operativos, donde incluso se le halló un arma blanca a una de las personas que era transportada hacia el sur de la ciudad.
Frente a esto Miguel González, conductor de taxi, aseguró: "es bueno que esto se haga, uno se siente muy seguro porque sabe con quien va, además de eso el pasajero sabe que uno es alguien de bien..."
Dentro de los compromisos que la Policía adquirió con los taxistas de la capital, está la implementación de 36 puntos de seguridad, los cuales, estos conductores aseguran, son esporádicos e insuficientes para combatir a los atracadores.