Foto suministrada a RCN Radio

Tres tractomulas fueron quemadas en la madrugada y mañana de este viernes en Buenaventura, por desconocidos que no están de acuerdo con que se permita el flujo de la carga hacia el centro del país.

El primer episodio se registró hacia las 4:10 a.m. en la entrada al distrito portuario, en donde fue incinerado el cabezote y la carga de un automotor que se movilizaba en dirección a la carretera hacia Buga. En el mismo lugar, varias personas saquearon un camión que transportaba productos lácteos y en este mismo hecho resultó herido en el ojo un conductor.

La situación se agudizó con la quema de dos tractomulas que se encontraban estacionadas en un punto de la vía alterna interna de Buenaventura. El calor de las llamas afectó a otros vehículos. Sin embargo las autoridades no han vinculado el hecho a acciones propias del paro cívico que ya completa 18 días.

Desde el inicio de la iniciativa de protesta se ha denunciado el cobro de extorciones por parte de algunas personas, quienes cobran una suma de dinero para permitir el tránsito de vehículos en las madrugadas.