Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RAÚL GUTIÉRREZ SÁNCHEZ
El ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez es señalado de planear atentados en Bogotá.
Colprensa

Las autoridades de Migración Colombia confirmaron que finalmente en la mañana de este martes 28 de mayo, el ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez -acusado de planear atentados en el país- fue expulsado del territorio nacional.

Gutiérrez permanecía en 'zonas estériles' del aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que las autoridades de su propio rechazarán su ingreso a la isla argumentando que podía "dañar la seguridad cubana", y lo regresara a Colombia el pasado viernes 24 de mayo en horas de la noche. 

"Las autoridades migratorias cubanas no aceptaran su ingreso a la isla, durante la ejecución de una medida de expulsión impuesta por Migración Colombia al extranjero", señaló la entidad gubernamental.

En contextoCubano que planeaba atentado permanecerá en Colombia bajo custodia

Tras su regreso al país, el ciudadano cubano permaneció custodiado por oficiales de Migración Colombia, mientras el director general de la entidad, Christian Krüger Sarmiento, coordinaba lo pertinente para su retorno a la isla. 

"Hemos estado en comunicación permanente con el Gobierno de Cuba aclarando no solo lo sucedido sino, además, trabajando por subsanar este impase. Logrando así ejecutar la medida de expulsión del extranjero, tal y como lo teníamos programado", afirmó Krüger Sarmiento. 

Más enConflicto en Siria dejó 270.000 personas desplazadas en mayo: ONU

Según reveló Migración Colombia, Raúl Gutiérrez Sánchez abandonó el país alrededor de las 8:30 de la mañana "en un vuelo comercial con destino a La Habana, en compañía de dos custodios de Migración Colombia y no podrá ingresar al territorio nacional en un lapso de 10 años contados a partir de la fecha de expulsión". 

Krüger señaló que continuará trabajando "articuladamente con las autoridades migratorias de los demás países para garantizar la seguridad de la región. El terrorismo no es un juego y como tal, no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten nuestra tranquilidad con sus acciones". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.