Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cúcuta podría enfrentar racionamiento de Agua

La disminución del caudal del río Pamplonita ha prendido las alarmas de Corponor, en donde considera que obliga a reducir la captación del agua y por esto la ciudad podría enfrentar una reducción del servicio del preciado líquido, aunque está determinación la toma la empresa de acueducto de la ciudad, dijo a RCN Jorge Arena subdirector de corponor.

Quien agrego que infortunadamente aún la comunidad no ha tomado conciencia de la sequía que enfrenta la Cúcuta y utilizan el agua para regar el jardín por varias horas, al igual que lavar el carro y no cierran la llave cuando no necesitan el servicio.

Ante estos señalamientos el gerente de Aguas Kapital Hugo Rangel dijo a RCN Noticias que se viene realizando un monitoreo y que se requiere de la colaboración de la ciudadanía de realizar un buen uso del agua en sus respectivas casas.

Así mismo dijo a RCN que el corte de agua en la ciudadela de Juan Atalaya se debe a los trabajos de reparación que se realiza en el río Zulia, en donde la turbidez obligó a la empresa a realizar un corte que solamente durará 24 horas que afectaría a aproximadamente a 12 barrios de la ciudad, en donde ya se viene aplicando un plan de contingencia.