Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los familiares descartaron un sepelio colectivo.
RCN Radio Cali - Diana Villegas

Sobre las tres de la tarde de este martes llegaron a Cali los cuerpos de los 14 colombianos fallecidos en el accidente de un bus en Ecuador, en cumplimiento de la repatriación que se había pactado por parte de las autoridades de ambos países.
 
El desembarco de los cadáveres se hizo en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, a donde fueron traídos en un avión Hércules, de la Fuerza Aérea. El siniestro que acabó con la vida de estas personas ocurrió el pasado 13 de agosto, muy cerca de la ciudad de Quito.

El coronel Edgar Salamanca, comandante del Comando Aéreo de Combate No 7, explicó que "la aeronave llegó al aeropuerto de Quito sobre el mediodía de este martes y luego de surtir los trámites de migración entre las cancillerías de los dos países, así como del consulado de Colombia a Ecuador, se procedió a trasladar los cuerpos y sus familiares hacia el territorio nacional". 

El oficial explicó también que se trató de una labor humanitaria, de las muchas, que la Fuerza Aérea Colombiana ha realizado en sus 99 años de existencia.

Una vez los féretros llegaron a uno de los hangares del terminal aérea de Palmira, se procedió nuevamente a los trámites legales que tardaron aproximadamente una hora y finalmente salieron hacia la capital vallecaucana en 14 carrozas fúnebres, dispuestas por la Alcaldía de Cali.

Claudia Ramírez, una de las familiares que se encontraba en Ecuador, expresó que este proceso de repatriación, aunque doloroso, fue tranquilizante porque ya podrán despedir a sus seres queridos. 

Los cuerpos llegarán en caravana hasta el barrio El Guabal, donde sus habitantes los recibieron con calle de honor y aplausos, para luego proceder con una ceremonia litúrgica en el parque principal del sector.

Es de anotar que varias manzanas de El Guabal, comuna diez de Cali, tenían cintas negras en señal de luto. Por decisión de los familiares de cada una de las víctimas se descartó el sepelio colectivo, por lo que después de la ceremonia religiosa, cada uno de los cuerpos quedará a disposición de los seres queridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.