Los diferentes comunicados dicen que serán entregados por Tumaco declaró el Ministro de defensa de Ecuador.

Periodistas ecuatorianos
Los periodistas ecuatorianos fueron asesinados por disidencias de las Farc.
Colprensa

En medio de la incertidumbre sobre el paradero de los cuerpos sin vida de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador, el gobierno de ese país manifestó que según informaciones que les han llegado, los cuerpos de estas tres personas estarían en territorio colombiano.

Patricio Zambrano, ministro de Defensa de Ecuador, dijo que esperan que en los próximos días puedan ser llevados a Ecuador los restos de los periodistas para que sean velados por sus familiares.

“En este momento se ha visto con Colombia, con la Cruz Roja, esperemos que en los próximos días podamos traer los cuerpos de Colombia. Los diferentes comunicados dicen que serán entregados por Tumaco”, afirmó Zambrano.

Durante este viernes, el presidente Juan Manuel Santos anunció una recompensa de 400 millones de pesos por información que conduzca con el paradero de los asesinos de los tres miembros del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Esta recompensa se suma a los 100 mil dólares (300 millones de pesos) que ofreció el presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, la noche del jueves.

Santos hizo este anuncio una vez concluyó la reunión que sostuvo en Perú con la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y la ministra de Justicia del vecino país, Rosana Alvarado, para analizar justamente la situación tras el asesinato de los comunicadores a manos de las disidencias de las Farc bajo el comando de Walter Arizala, alias Guacho, señalado como el principal responsable.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido