Cargando contenido

14 personas murieron tras el siniestro de este sábado en la mañana.

Accidente de avioneta en el Meta
Accidente de avioneta en el Meta
Colprensa

Luego de que las autoridades confirmaran el fallecimiento de 14 personas por el accidente de  un avión en la ruta entre San José del Guaviare y Villavicencio, la Aeronáutica Civil inició un proceso de acompañamiento a las familias de las  víctimas, al tiempo que aseguró que los cuerpos de los fallecidos son trasladados a Medicina Legal de la capital del Meta. 

De acuerdo con las primeras informaciones, el avión DC3 de matricula HK2494 de la empresa Láser Express, partió del municipio de Taraira en el Vaupés y debido a problemas metereológicos se vio obligado a aterrizar en la zona de Miraflores (Guaviare), para luego volar hacia la ciudad de Villavicencio. 

Lea también: Aumentó a 14 el número de personas muertas en accidente aéreo en el Meta

En la aeronave accidentada se transportaban la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija, además de otras once personas quienes también fallecieron tras el accidente.

La Aeronáutica emitió un comunicado en el que aseguró que los cuerpos de los fallecidos llegarán a Villavicencio para practicarles el proceso de identificación.  

"Los cuerpos de las victimas se encuentran en San Martín y serán trasladados a Medicina Legal de Villavicencio para su identificación. Se ha dispuesto de personal profesional para la atención a los familiares de las víctimas, de así requerirse", dice el comunicado. 

La información también señala que "se ha habilitado la línea telefónica 311- 5643040, para información y atención a los familiares de las víctimas. Tanto la empresa Laser como la aseguradora estarán atiendiendo a las familias de las víctimas de este siniestro".

Le puede interesar: Se estrelló un avión de pasajeros con ruta Etiopía-Kenia

"La Aerocivil realizará la investigación pertinente y procederá a la recopilación de la evidencia que le permita establecer las causas probables del siniestro. Una vez se tenga el informe del accidente, se presentará a la opinión pública de acuerdo a los protocolos internacionales de la OACI", dice.  

La prioridad para la Aeronáutica Civil y para la empresa involucrada en el siniestro, es atender de  manera oportuna y desde todos los frentes, a los familiares de las víctimas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido