Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuestionan implementación de jornada única en Bogotá



El concejal, Juan Carlos Flórez, advirtió que el programa más ambicioso de la política de educación básica y media del país no ha sido satisfactoria en Bogotá.

En su intervención el concejal de la Alianza Social Independiente, citó como ejemplo lo que acontece en la localidad de Ciudad Bolívar en donde de los 42 colegios que funcionan allí, solamente uno tiene jornada única.

En la localidad de Bosa se investigó y no existe ningún colegio con jornada única en tanto que en la localidad de Usme, el único colegio con jornada única funciona en el sector rural.

Flórez puntualizó que “la cobertura en zonas clave de la ciudad es insuficiente, pagar por una educación en primaria disminuye los ingresos de las familias y de ahí aparece una inmovilidad social, es decir que quienes provienen de familias de estratos bajos, prosiguen en la misma condición y sin tener la oportunidad de mejorar”.

Problemas en infraestructura, en suministro de comida caliente y otros más, hicieron parte de la exposición del concejal quien sostuvo que 30% de los colegios nuevos son insuficientes para cumplir las metas y que para los 187 mil 274 nuevos cupos que hay en distrito, se necesitan 84 colegios para que funcione la jornada única.

Solamente el 8.6% de estudiantes matriculados en los colegios distritales tienen acceso a la jornada única.

En el estrato uno solamente el 5.2 % y en el estrato 6 se ha evidenciado el acceso a la jornada única del %12.7 por ciento de estudiantes, afirmó el concejal.