Foto: Archivo Colprensa



Expertos en movilidad criticaron el nombramiento de María Consuelo Araujo como nueva gerente de TransMilenio, advirtiendo que no conoce del tema de movilidad ni su complejidad y podría dejar una incertidumbre en el sistema.

El experto en movilidad, Fernando Rojas, dijo en diálogo con RCN Radio que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa al ver que el partido lo está perdiendo 8 a 0, decide meter a Araujo a la cancha para que haga un milagro cuando no tiene experiencia necesaria para una gerencia como la de TransMilenio.

“No se sabe para donde va el equipo, la Administración se ha hecho autogoles, este tipo de decisiones lo que hace es generar incertidumbre en el sistema, no se sabe para donde va TransMilenio ni su futuro”, sostuvo Rojas.

(Lea también: María Consuelo Araújo, nueva gerente de TransMilenio)


Entretanto José Stalin, experto en movilidad de la Universidad Nacional, indicó en diálogo con RCN Radio, que la ciudad debe contar con alguien que sepa las acciones concretas que se deben tomar para mejorar el servicio y no alguien que llegue a improvisar porque TransMilenio necesita mejorar la ejecución de la toma de decisiones.

“Se necesita tener en la cabeza la complejidad del sector, se debe tener una capacidad de negociación, también definir la estrategia financiera para salir del déficit del sistema”, recalcó Stalin.

Araujo fue canciller y exministra de Cultura y se estaba desempeñando en la administración Peñalosa como secretaria de Integración Social.

Cabe recordar que TransMilenio en menos de seis años ha tenido seis gerentes con el reto en su momento de estar al frente de una entidad considerada como una de las más difíciles que tiene no solamente Bogotá sino el país, como lo advierten varios sectores.