Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía adelantó primera inspección al Ministerio de Educación por caso de la U. San Martín

Una comisión de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía adelantó durante varias horas una inspección judicial al Ministerio de Educación dentro de las investigaciones que se siguen por graves irregularidades administrativas contra la Fundación Universitaria San Martín.

En desarrollo de la diligencia judicial que se espera continúe este miércoles la Fiscalía revisa el proceso administrativo que adelantó Ministerio de Educación a la Fundación Universitaria San Martín ya que esa información es relevante para las investigaciones penales.

Ellos fueron los que cancelaron los registros de las carreras que no contaban con la acreditación legal y para poder demostrar el delito de estafa es fundamental”, dijo Iván Lombana, asesor del despacho del fiscal general, Eduardo Montealegre.

Esta diligencia se suma a la inspección realizada por 20 agentes del CTI a dos de las sedes en Bogotá de la Fundación Universitaria San Martín donde verificaron en los registros de la institución la cantidad de estudiantes inscritos en programas académicos que carecían de las correspondientes autorizaciones del Ministerio de Educación.

Las dos sedes de la Fundación Universitaria San Martín que también fueron sometidas a inspección por parte de los investigadores son las que se encuentran ubicadas a la altura de la calle 60 con avenida Caracas y la calle 80 con autopista norte.

Es de recordar que la Dirección de extinción de Dominio de la Fiscalía también investiga de manera simultánea si en este caso se pudieron configurar delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.