Cargando contenido

Foto: RCN Radio



La Agencia Nacional de Seguridad Vial prendió las alarmas en el país luego del accidente de varios carros de alta gama ocurrido en la vía Bogotá - Tunja, el cual se dio por exceso de velocidad, y sostuvo que es necesario abrir el debate sobre la penalización de este tipo de conductas que ponen en riesgo la vida de todos los que intervienen en las vías del país.

(Lea también: Tres muertos y siete heridos tras accidente en la vía Duitama Soatá)


Alejandro Maya, director de la ANSV, sostuvo que actualmente las multas para quienes conducen por encima de la velocidad permitida son “irrisorias”, ya que no logran persuadir a quienes incurren en este tipo de prácticas constantemente.

“Alguien que tiene un carro de alta gama, que vale cientos de millones de pesos, pues sencillamente no les duele pagar medio salario mínimo, que es lo que vale la multa, aquí hay que mirar la necesidad de poner sanciones, pero del orden judicial”, dijo el funcionario.

Una de las propuestas hecha por esta entidad, fue la tipificación de tentativa de homicidio para quienes protagonicen accidentes y se les demuestre que iban con exceso de velocidad, con el fin de disuadir desde el panorama judicial a los conductores.

“Ir más rápido de lo permitido es una conducta dolosa, es decir, la persona sabe que va violando las normas de tránsito y por tanto que puede generar un accidente que ponga en riesgo su vida, la de los transeúntes y demás conductores que van en la carretera”, dijo Alejandro Maya.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial indicó que estará muy atenta a las investigaciones que se realicen por parte de la Policía de Tránsito en el accidente de la vía Bogotá - Tunja, con el fin de que se establezca si los vehículos de alta gama que se vieron involucrados iban o no en piques ilegales.