Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Culpan al Gobierno del ausentismo en el Congreso

Desde el Congreso de la República aseguran que los problemas de ausentismo durante las sesiones, no son sólo culpa de los parlamentarios, sino también del Gobierno Nación.

El senador Arturo Yepes indicó que los funcionarios de los Ministerios y de las entidades estatales programan las citas para los congresistas los días martes y miércoles en horas de la tarde, sin posibilidad de reacomodarlas, y no tienen en cuenta que los parlamentarios tienen que sesionar en las plenarias.

Yepes le propuso al Gobierno reacomodar las entrevistas de los parlamentarios para los días lunes y jueves, pues son fundamentales para gestionar los proyectos de cada una de sus regiones.

"El problema del ausentismo en buena parte es causado por el Gobierno, quien es el que asigna citas a los congresistas en días en que coinciden con las comisiones o las plenarias. Si se tomara la decisión de otorgar citas los lunes en la tarde y los jueves por la mañana, por lo menos en este mes de diciembre, tengan la seguridad que el ausentismo se acaba", sostuvo.

Agregó que "a mí me dan las citas a esa hora y me toca cancelarlas para preferir estar en el Congreso y le he rogado a los funcionarios que me den esas citas los días jueves o viernes, y no las cambian y no entiendo por qué".

El legislador sostuvo que las entidades estatales no pueden seguir saboteando las sesiones del Congreso.