Cargando contenido

Ese espera que en las próximas semanas la Cumbre pueda tener un encuentro con el presidente Santos.

Tras tres días de encuentros con funcionarios del gobierno, la Cumbre Agraria advirtió sobre los incumplimientos del gobierno nacional, y la posibilidad de llamar a las comunidades a movilizarse pese al periodo electoral. 

Eduardo León, vocero de la Cumbre Agraria, expresó que los avances en los compromisos a que se llegó con el gobierno en el 2016, tras el paro nacional agrario, han sido irrisorios en la gran mayoría de los puntos entre los que se encuentran los temas agrarios, mineros, lideres sociales, comunicaciones  entre otros. 

Además, León indicó que es preocupante para las comunidades la inasistencia de funcionarios de alto nivel – como ministros, viceministros, directores - a las discusiones de la mesa de concertación, pues eso dificulta la definición de los pactos. 

“Deberían estar los ministros y directores de agencias o de departamentos, ha venido sucediendo desde hace un par de años que el gobierno no cumple en la mesa, entonces en esa política no se toman decisiones. Esta sesión de la mesa única nacional no avanzo más allá de definir algunos mecanismos, algunas reuniones para continuar con la discusión, pero concretamente en relación con el cumplimiento de los acuerdos no se avanza”. 

Según León se espera que en las próximas semanas la Cumbre pueda tener un encuentro con el presidente Santos, para consolidar algunos de los puntos antes de terminar su gobierno; Eduardo León además advirtió que la falta de voluntad política del gobierno los llevaría a realizar nuevas movilizaciones en el país a pesar de la jornada electoral.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido