Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe y Santos
El senador Álvaro Uribe y el expresidente Juan Manuel Santos
Presidencia de la República

Juan Guillermo Zuluaga, presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y gobernador del Meta, envió un mensaje de unidad y no polarización en medio de la pandemia a los mandatarios del país, pero también, a nombre de la cumbre de gobernadores, hizo un llamado a los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe.  

De acuerdo con el dirigente, que lideró la reunión de los mandatarios regionales que se adelantó en Manizales, dejar de lado la polarización se ha convertido en una exigencia nacional. 

Ante la pregunta de si este mensaje era una invitación a los expresidentes Uribe y Santos, Zuluaga señaló que "es una buena interpretación a ese llamado que se dio en la cumbre de gobernadores. Es un sentimiento nacional. Los colombianos estamos cansados de una polarización que está causándole mucho daño al país, más daño que la pandemia". 

Lea también: Duque logra respaldo de gobernadores por medidas para enfrenar la pandemia

Y agregó: "Si ellos (Uribe y Santos) quisieran hacerle un bien al país, eso sería ideal. Pero vale la pena decir que no solo podemos centrar la atención en ellos dos, el diálogo nacional es mucho más amplio", aseguró.  

Zuluaga también señaló que "hoy más que nunca es necesitamos estar unidos; aquí no puede haber egoísmos, ni personalismos; aquí no puede haber cálculos políticos porque lastimosamente nos hemos encontrado con que está resultando peor la polarización y los cálculos políticos que la pandemia y los ciudadanos merecen consideración y respeto".  

Le puede interesar: Presidente Duque y Cúpula Militar viajan a Chocó ante posible muerte de 'Uriel'

Y advirtió también que "la historia no le va a perdonar a quienes le apuestan al fracaso.  Si le va mal a una región, si le va mal a un departamento les va mal a los ciudadanos. Nosotros le estamos apostando al éxito de las administraciones desde la del presidente Iván Duque, hasta la de cualquier alcalde municipal".  

El presidente de la FND aseguró que los gobernadores "le apostamos a que seamos propositivos y a que generemos discusiones, mas no peleas, a que no personalicemos, a que busquemos salida y aportemos soluciones que eso es lo que necesitas el país". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.