Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cumbre de Mujeres pidieron a Santos iniciar diálogos formales con el ELN

Foto AFP


Más de nueve organizaciones no gubernamentales que exaltan los derechos de la mujer, conocidas como La Cumbre de Mujeres y Paz, enviaron una carta en conjunto para pedirle al presidente Juan Manuel Santos, que inicie las conversaciones de paz con la guerrilla del ELN, y de esta manera no dejar rezagado a este grupo insurgente de lo ya logrado en La Habana, Cuba.

Así lo dió a conocer Marina Gallego, representante por la Cumbre de Mujeres y Paz: "Con esta carta abierta queremos manifestarle la urgencia de iniciar formalmente los diálogos y la mesa de negociación con el ELN".

Asimismo indicó que "somos consientes que el fin del conflicto armado en Colombia incluye a todas las partes, en este sentido con todos los grupos insurgentes", señaló Marina Gallego, representante por la Cumbre de Mujeres y Paz.

Gallego aseguró que ambas partes deben llegar a "puntos medios" para buscar y lograr soluciones.

"El llamado es que deben llegar a salidas inteligentes, es decir, buscar puntos medios. Si ellos sienten (el ELN) que hay unas imposiciones en le mesa , hay que hablar y buscar qué acciones se pueden hacer. No se puede dejar todo en una línea roja que se lleve por delante el deseo de concretar una agenda", agregó.

La representante Gallego señaló que desean que el presidente Santos se pronuncie sobre el documento, así mismo agregó que seguirán trabajando con diferentes acciones para incentivar que se dé la paz con todos los grupos armados ilegales del país.