Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Fernando Jaimes Abaunza, Director de Asesoría Jurídica de Indra en Colombia
Miguel Fernando Jaimes Abaunza, Director de Asesoría Jurídica de Indra en Colombia
Cortesía

Para Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, la integridad, la responsabilidad, el profesionalismo y la transparencia son valores esenciales de la cultura compliance. Por ello, desde hace varios años la compañía focaliza diferentes esfuerzos y recursos para fortalecerla a través de la consolidación de un robusto Código Ético y de Cumplimiento Legal.

En Colombia, Indra se ha enfocado adaptar y afianzar un conjunto de prácticas y modelos de cumplimiento que han dado paso a la consolidación de un gobierno corporativo que promueve la tolerancia cero con las irregularidades, los comportamientos no éticos y la corrupción en cualquier nivel, y que parten del activo involucramiento del órgano de gobierno de Indra y su Alta Dirección.

Para garantizar la consecución de estos objetivos, Indra dentro de su estructura corporativa cuenta con la Unidad de Cumplimiento, un órgano autónomo e independiente que se encarga de desarrollar, coordinar y gestionar todas las tareas y apego al Modelo de Cumplimiento, además de orientar y encaminar los procesos de revisión y cambio que sean pertinentes para cumplir con los más altos estándares.

Lo anterior, ha sido determinante para que hoy el Modelo de Prevención de Riesgos Penales de Indra, así como el de Prevención de Riesgos en Derecho de la Competencia sean validados por firmas legales internacionales prestigiosas en el cumplimiento de los estándares nacionales e internacionales más exigentes para la adaptación ágil a los procesos corporativos en áreas de negocio de la compañía.

Asimismo, para Indra es fundamental promover de manera permanente entre sus profesionales la formación y comunicación de la cultura de compliance, por lo que desde la Unidad de Cumplimiento de Indra se gestionan, en coordinación con el área de Recursos Humanos, diversas campañas e iniciativas orientadas a fomentar la interiorización y apropiación de los valores mencionados, buscando que estos sean aplicados en cada uno de los procesos que realizan en su día a día en el marco de sus funciones.

Indra impulsa el uso del Canal Ético como vía confidencial de comunicación a través del cual se pueden plantear consultas de interpretación o aplicación del Código Ético y de Cumplimiento Legal o comunicar cualquier irregularidad de la que un empleado tenga conocimiento. De igual manera, la compañía creó el blog “Hacer lo correcto” para difundir de forma práctica y sencilla entre todos sus profesionales las líneas maestras y buenas prácticas que se extraen del Código.

“En Indra nos caracterizamos por ser una compañía que siempre exige los máximos estándares de transparencia en los procesos en los que participa, adoptando el mayor esfuerzo y compromiso con la legalidad, en todos los entornos en que operamos. Asimismo, sabemos que este es un punto esencial que nos ha permitido ser escogidos como proveedor de tecnología en diferentes procesos y proyectos” señaló Miguel Fernando Jaimes Abaunza, Director de Asesoría Jurídica de Indra en Colombia.

Finalmente, es de destacar que, en España, Indra cuenta con la certificación de Compliance Penal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) de acuerdo a la Norma UNE 1960, referencia de mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de apego con la Ley. Asimismo, esta certificación acredita que el Modelo de Prevención de Riesgos Penales cumple con los estándares más rigurosos en cumplimiento y apuesta por la mejora continua para prevenir y reaccionar frente a la comisión de cualquier irregularidad.

Acerca de Indra en Colombia

Presente en el país desde hace más de 20 años, Indra es una de las principales compañías tecnológicas de Colombia. Cuenta con más de 3.500 profesionales y oficinas en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, así como con un Delivery Center (Centro de Producción de Software) en Pereira y un Centro de Ciberseguridad en Bogotá. La compañía forma parte de algunos de los proyectos innovadores clave para el desarrollo tecnológico de Colombia en los sectores de Transporte & Defensa, y Tecnologías de la Información (TI) a través de su filial Minsait.

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait. Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. A cierre del ejercicio 2020, Indra tuvo unos ingresos de 3.043 millones de euros, cerca de 48.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.

Fuente

Redacción comercial

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.