Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Covid-19
Con normalidad avanza el plan nacional de vacunación contra el covid-19 en Neiva
Alcaldía de Neiva

El gobernador  de Cundinamarca Nicolás García,  anunció que el departamento registra un 95% de aplicación de la vacuna contra la covid 19, correspondiente a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

De la misma forma el funcionario señaló que el departamento está a la espera de que lleguen las nuevas dosis del biológico para completar este proceso en adultos mayores de 80 años.

Lea aquí: Ya llegaron a Colombia las 958.000 vacunas de Sinovac

Cundinamarca registra un avance del 95% en su plan de vacunación contra la covid 19,  mañana llegarán 53.885 nuevas dosis con las que terminaremos todo el personal de la salud, ya no solo el de primera línea y terminaremos también con la vacunación de la población mayor de 80 años, de esta manera culminaremos en aproximadamente en aproximadamente 8 días toda la fase 1 y estaremos listos para iniciar la fase 2”, indicó el mandatario departamental.

Cabe mencionar que  según datos del Ministerio de Salud,  Cundinamarca y Quindío son los dos departamentos del país que más biológicos han aplicado con 77,1% y 70,7% de las dosis entregadas por el Gobierno, respectivamente.

Especial RCN Radio: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

Le sigue en ese orden Boyacá con 65,8% de dosis aplicadas; Valle del Cauca con 65,2%; Nariño con 62,1%; Amazonas con 58% de las 22.195 dosis asignadas; Antioquia con 55,6%; Tolima con 55%; Bogotá con 51,55% de un total de 80.744 biológicos entregados y Bolívar con 51,4%.

Por su parte Norte de Santander y Córdoba son los departamentos que menos han aplicado las vacunas hasta el momento asignadas por el Gobierno según los cálculos del Ministerio de Salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.