Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cundinamarca, se destaca en medición anual del Departamento Nacional de Planeación

El Departamento Nacional de Planeación, entregó el informe anual sobre desempeño fiscal de los entes territoriales, donde Cundinamarca es el primer departamento en esa medición y 12 de sus municipios aparecen entre los 20 primeros, al calcular la eficacia de las alcaldías.

El director de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, explicó que “en el grupo de municipios sobresalientes están, entre otros, Medellín (Antioquia), Madrid (Cundinamarca), Palmira (Valle del Cauca), Facatativá (Cundinamarca), Pradera (Valle del Cauca), Chía (Cundinamarca), Bello (Antioquia), Zipaquirá y Sibaté (Cundinamarca), Aguazul (Casanare) y Ocaña (Norte de Santander)”.

Agregó el funcionario que, “es de resaltar que 12 de los primeros 20 municipios son de Cundinamarca. Otro resultado que nos llama la atención es que en ese mismo listado aparecen solamente dos ciudades capitales, Medellín y Barranquilla”.

En el desempeño de los departamentos, Cundinamarca logró el primer lugar, con una medición de desempeño integral promedio de 80.1, seguido por el Huila con 78.1.

En el caso de los municipios, el primero es Medellín con 92.45, seguida por Madrid, Cundinamarca con 91.63.

Los otros municipios de Cundinamarca que figuran entre los de mejor desempeño, en su orden son: Facatativá, Chía, Zipaquirá, Sibatè, Cachipay, Fusagasugá, Sopo, La Calera, Chocontà, Zipacòn y Tibirita.