Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cupos de taxis de Bogotá se valorizaron más que el oro: concejal Flórez

 



El concejal Juan Carlos Flórez presidió un debate en el que aseguró que el negocio del taxismo en Bogotá factura anualmente 2,5 billones de pesos.

Buena parte del origen deviene, según el concejal, de los llamados cupos.

"Se valoriza más que el oro, el cupo de taxis está hoy en 100 millones de pesos en Bogotá y el origen es una restricción artificial que introdujo el mismo Distrito en el año 1993 que deformó tanto el mercado que bajó por completo la calidad, porque no hay suficientes vehículos en las horas pico de la ciudad", advirtió el concejal.

Agregó que en 1993, cuando se restringió el número de taxis a través del cupo había 36 mil taxis, pero hoy hay 54 mil taxis.

"Esto lo que señala es que hay una inmensa corrupción, con tentáculos incluso en la Secretaría de Movilidad, lo dicen expertos de la Universidad de Los Andes, y esto ha generado a lo largo de estos años más de 800 mil millones de pesos en esos cupos, existiendo la restricción lo fueron legalizando, dependía, como decimos en Colombia, del marrano,  si el marranos es poderoso logra que le amplíen el cupo, hay un negocio en la sombra para aumentar los cupos", dijo.

Concluyó diciendo que en medio de el multimillonario negocio están los usuarios a quienes nunca se les habla de cambios en la calidad del servicio y los conductores de taxi no propietarios (80%) que trabajan a destajo 13 horas diarias en las que en promedio recorren más de 300 kilómetros.