Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Curioso caso de candidato que no puede votar por sí mismo



Aunque todos los candidatos a las corporaciones públicas de diferentes regiones del país tienen su cédula inscrita para poder votar por ellos mismos, en un municipio del departamento del Atlántico no sucede así.

El aspirante del Centro Democrático a la Alcaldía de Santo Tomás (Atlántico), José Alfredo Fruto, recibió un reporte del Consejo Nacional Electoral en el que le informa que su cédula fue anulada por trashumancia electoral y por ende no podrá votar en esa localidad en donde hace campaña política.

“Viví 20 años en Bogotá en donde ejercí la actividad profesional, decido radicarme nuevamente en mi municipio, yo nací Santo Tomás, me establezco allá para hacer mi campaña, inscribí la cédula allá, junto con mi esposa para poder ejercer el voto”, señaló.

“Sin embargo, me encontré con la sorpresa que mi cédula y la de mi esposa fueron anuladas, lo que se constituye prácticamente en un caso de un candidato acusado de trashumancia electoral”, añadió.

Fruto dijo que interpondrá un recurso de reposición ante el Consejo Electoral para que le permitan votar por él mismo en las elecciones del 25 de octubre.

“Si no se presenta este recurso, se corre el riesgo de no poder sufragar el 25 de octubre, y sería el primer caso en Colombia en el que un candidato a la Alcaldía de un municipio no puede votar por él mismo”, manifestó.