Cargando contenido

Foto: RCN Radio



El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las curules de las circunscripciones especiales de paz para las víctimas del conflicto, no se convertirán en puestos para las Farc.

En medio de un acto de entrega de viviendas desde el municipio de Campo de la Cruz, en el sur del departamento del Atlántico, Santos dijo que lo importante es que las víctimas sí estén representadas. (Lea también: Las tesis para entender el enredo de las circunscripciones especiales de paz)

“El propósito de los acuerdos de paz en esta Jurisdicción Especial, era darle una participación a las víctimas en el Congreso durante un periodo corto de 2 períodos y no son puestos para la Farc, sino para las víctimas que sufrieron en carne propia el conflicto”, dijo.

El presidente reiteró que esas curules fueron aprobadas dentro de la conciliación de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz.

“También se aprobó porque no se requiere ser matemático para decir que 50 es más de la mitad de 99", indicó.

El presidente Juan Manuel Santos indicó que lamentablemente en el país hay enemigos de la paz que están interesados en seguir generando miedo en las poblaciones.

"Hay personas que no les gusta la paz y prefieren seguir en guerra, por eso cada colombiano es dueño de la paz y hay que defenderla", señaló.