Cargando contenido

El presidente Juan Manuel Santos firma el salario mínimo para el 2018. Foto: @JuanManSantos



La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) protestó por no haber sido convocada a la reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la que se concertó el aumento del salario mínimo para el 2018.

Luis Alejandro Pedraza, presidente de este sindicato, aseguró que analizarán una posible demanda contra el decreto expedido por el Gobierno, al considerar que el incremento del 5,9% se pactó en una reunión informal y no en el comité de concertación en el que tienen asiento todos los sectores involucrados.

“La decisión del Gobierno de excluir a la CUT es ilegal, es arbitraria y esa decisión del 5,9% se toma en el despacho del presidente y no en una reunión de la comisión de concertación”, señaló el líder sindical.




“No estuvimos convocados, jamás nos llegó una agenda diciéndonos que la reunión de la comisión de concertación iba a ser en el despacho del presidente, tampoco nos informaron de este encuentro y no nos pidieron opinión sobre lo que estaban discutiendo”, añadió.

En los próximos días se reunirá el comité ejecutivo de la CUT para analizar las acciones legales que emprenderán contra el decreto, en señal de protesta por no haber sido consultados sobre el incremento del salario mínimo para el 2018.

El presidente Juan Manuel Santos firmó la norma que aumenta 43.525 pesos la remuneración mínima que deben recibir los trabajadores en el nuevo año.