Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DADIS cierra dos restaurantes en el centro de Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en operativos de inspección, vigilancia y control a IPS y establecimientos cerró los restaurantes de Etilvia Barroso Silva y Claudia Cabarcas, ubicados en el centro comercial Nueva Colombia.

La causa, según el Dadis, fueron los múltiples inconvenientes que presentan en la infraestructura, en las condiciones de saneamiento, equipos y utensilios, requisitos sanitarios para los manipuladores de alimentos, condiciones de conservación y manejo de producto, por no contar con servicio de agua, entre otras irregularidades.

“Cuando un establecimiento va abrir sus puertas, solicita la autorización por parte del Distrito, no solo del DADIS, también de otras entidades, pero luego de abrir no hacen lo propio para el mantenimiento del establecimiento y es así como van perdiendo los requisitos para seguir funcionando. A veces también cambian el personal y no se cercioran de que los nuevos integrantes del equipo cuenten con lo que les toca que son básicamente los exámenes de laboratorio y el curso de manipulación de alimentos”, explicó Martha Rodríguez Otálora, directora del DADIS.


Martha Rodríguez Otálora, directora del DADIS advirtió “que los restaurantes que son reiterativos en los incumplimientos serán cerrados”.