Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pérdidas por 400 millones de pesos dejó incendio en la casa finca del maestro Botero

El maestro Fernando Botero y su esposa, Sofia Vari, fueron dados de alta del hospital San Vicente Fundación de Rionegro, así lo confirmó la jefe de prensa del hospital, Sara Naranjo.

El maestro Botero y su esposa, quienes fueron remitidos al centro asistencial tras haber inhalado humo durante el incendio de su vivienda de campo, se encuentran estables pese a haber presentado afección respiratoria.

La conflagración de la vivienda -ubicada en zona rural del municipio de Rionegro, oriente antioqueño- se inició cerca de la media noche del domingo cuando el maestro prendió la chimenea para dar calefacción. El incendio fue controlado por 14 bomberos y cuatro maquinas de Rionegro.

El comandante del cuerpo de bomberos de esa localidad, teniente Elson Zuluaga, dijo que las pérdidas en la casa del maestro ascienden a los 400 millones de pesos.

El teniente Zuluaga dijo que el mayordomo que resultó herido en su afán de extinguir las llamas, también fue atendido en el hospital San Vicente Fundación al oriente del departamento.

"La vivienda tiene pérdida total, sin embargo ni el taller o la casa del mayordomo presentaron daños de consideración", afirmó el Comandante de la Policía del oriente antioqueño, mayor Luis Guevara.