Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Damnificados de San Franciscos tendrán sus casas en el 2015

Según Davis Gamarra, líder cívico de este barrió afectado por una falla geológica, por ahora no recibirán sus viviendas, de acuerdo a lo que le informaron en la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias.

El vocero de esta comunidad enfatizó que “estuvimos sentados con el secretario general de la alcaldía y alcalde encargado, Jorge Lequerica, y nos manifestó que durante dos años no va ha haber proyecto de casas para los damnificados, las casas que se están construyendo, como lo había dicho el ministro de Vivienda son para los más pobres, para los desplazados y para los de red unidos”.

De igual forma enfatizó que sobre esta realidad solicitan que se les garantice el pago de los subsidios de arriendo a quienes perdieron sus casas en los deslizamientos de tierra en el barrio San Francisco.

“El compromiso que en dos años se entreguen las casas y que el pago de los arriendos sea puntual, para nosotros poder tener la espera de ese tiempo. Si el pago es puntual nosotros con gusto y poco susto esperamos a que se construyan las casas; pero con la condición que el pago sea puntual”, dijo David Gamarra.