Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Damnificados por inundaciones en La Virginia partirán torta por un año de promesas incumplidas

140 familias permanecen en un albergue que había sido anunciado como temporal pero para ellas, se convirtió en su solución de techo tras perder sus casas en las temporadas de lluvias 2010-2011

José Baltazar Marulanda Arias es uno de los cientos de damnificados que dejaron las inundaciones y la ola invernal en el municipio de La Virginia desde el 2010. Este martes se unirá a la marcha que los propios damnificados van a realizar para protestar porque cumplieron un año en el albergue provisional y no hay soluciones a la vista.

El albergue Villa Pava, dispuesto inicialmente de forma temporal para albergar a los damnificados, se convirtió en el techo permanente de 140 familias que allí permanecen a la espera del inicio de obras en el proyecto habitacional Bosques de La Milagrosa, del que hoy no saben cuándo será realidad.

El gerente designado por la Gobernación para atender las emergencias por invierno en La Virginia y Caimalito, Eduardo Gómez informó que las autoridades seccionales iniciarán próximamente el movimiento de tierras para empezar la ejecución del proyecto habitacional en Bosques de La Milagrosa, teniendo en cuenta que después de un año de gestiones, el pasado 4 de enero llegaron los recursos provenientes del gobierno nacional; cabe destacar que el gerente para el tema invernal hoy no está vinculado a la administración local, porque su contrato no ha sido renovado.

Por su parte el alcalde de La Virginia, Nelson Palacio le dio la razón a los damnificados en protestar, porque entiende la angustia y la desesperación ante la falta de un techo digno y propio para ellos sus familias, pero dijo que tramitología ha obstaculizado una respuesta efectiva.

Los damnificados saldrán del albergue Villa Pava y se dirigirán a la Alcaldía municipal para exigir respuestas y más que promesas, dicen, quieren saber la fecha en la que podrán ver sus casas para la reubicación. Incluso en el sitio de la protesta partirán una torta para conmemorar un año viviendo de las promesas.