Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hace 8 meses que no se conoce el estado de salud de la monja secuestrada
Orosero

Monseñor Mario de Jesús Álvarez, presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia, dio a conocer la satisfacción de la Iglesia Católica, tras conocerse la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez. 

Monseñor dijo que, “con inmensa alegría doy el anuncio de la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa de la congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Fue liberada en Malí, África”.

Le puede interesar: Liberan en Malí a la hermana Gloria Cecilia Narváez

Agregó que “damos gloria a Dios por este momento, felicitamos a la congregación, a la iglesia universal; de igual forma, agradecemos las gestiones de la santa sede y a la anunciatura apostólica de Colombia y de la conferencia episcopal”.

Monseñor Mario de Jesús Álvarez, presidente de la Comisión de Misiones de la Conferencia Episcopal de Colombia, finalizó dando agradecimientos a Dios “por este momento tan gozoso”. 

Por esta liberación, también se pronunció la Cancillería Colombiana, la cual dio a conocer que hacía parte de los objetivos del Gobierno Nacional este proceso de liberación. Indicó que con este fin habían solicitado ayuda internacional. 

La canciller Marta Lucía Ramírez dijo también que “en mi reciente visita a París, tuvimos ocasión de analizar las últimas pruebas de supervivencia y de insistir en la ayuda de gestiones humanitarias del Gobierno francés,  para contribuir a este logro. En nuestras entrevistas con la ministra de Defensa, Florence Parly y el primer Ministro Jean Castex, acompañada del Embajador Mauricio Vargas, reiteramos el pedido de ayuda”.

Lea también: Colombia registra 1.587 nuevos casos de coronavirus este sábado

Otras personalidades, entre ellos el expresidente Andrés Pastrana, se pronunciaron sobre la liberación de la monja colombiana, al escribir en su cuenta de Twitter: “celebramos el regreso a la libertad de la hermana Gloria Cecilia Narváez Argote después de tantos años de cautiverio. Gracias a Dios pronto podrá estar usted junto a sus seres queridos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.