Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Experto asegura que censo deberá volverse a realizar
Experto asegura que censo deberá volverse a realizar
Foto: Colprensa

El nuevo director del Departamento Administrativo Nacional de estadísticas, Juan Daniel Oviedo, manifestó que los resultados del censo poblacional serán entregados entre el 15 y el 21 de septiembre del presente año.

El funcionario aclaró que hasta el momento se ha terminado la recolección de datos en 760 municipios y se está en proceso de cierre en 302 municipios.  La entidad espera que a finales de agosto esté recolectada la información censal en estas regiones.

Tras culminar dicha etapa, se continuará con el consolidado de la población que se ubica en las principales ciudades capitales como Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, en las dos primeras semanas de septiembre.

En la fase uno y dos se priorizaron los municipios más lejanos, como las zona del Catatumbo, al igual que las regiones en la que se ha tenido repetir la operación censal, por las condiciones climáticas, y por la emergencia que generó Hidroituango en el Bajo Cauca, manifestó el Director.

“El censo debe priorizar logísticamente las operaciones más difíciles y más sensibles, siendo conscientes de que el censo debe respetar la diversidad étnica y geográfica del país”, aseguró Oviedo.

Los funcionarios del Dane ya tienen la base de datos con corte a 31 de julio, para hacer los simulacros de divulgación, y de esta manera garantizar que, una vez se haya censado el último hogar, se puedan entregar los resultados en menos de 24 horas.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.