Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DANE revela que tasa de desempleo en noviembre es de 8.5%

En el mes de noviembre la tasa de desempleo quedó en 8.5%, según reveló el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Según la entidad, aunque en esta cifra se nota un aumento en comparación con el mes pasado (7.8% en octubre), es el séptimo mes consecutivo en el que se establece una tasa de desempleo de un solo dígito.

Las ciudades que presentan la menor tasa de desempleo son Bucaramanga, con 7.6; Bogotá con 7.8 y Barranquilla con 8.1.

Asimismo, el DANE reportó que las ciudades en donde se registra un mayor índice de desempleo en Colombia, son Quibdó con una tasa de 16.5, Armenia con 13.7 y Cúcuta con 13.0.

Las áreas que más empleo ha generado en el país son el comercio, los restaurantes y hoteles, así como la industria manufacturera.

Según el informe entregado por el DANE, hay un millón 990 mil personas desocupadas y 21 millones 479 mil con empleo, representando un crecimiento en el último mes de noviembre de 481 mil personas ocupadas laboralmente.

En comparación con el mismo mes del año pasado, la tasa de desempleados en el país fue de 2 millones 140 mil personas, con un 9,2 % de desempleo.

Para el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, noviembre de 2013 presentó la tasa de desempleo más baja de los últimos once años, con relación al mismo mes.