Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Para Gustavo Bolívar es peor un político corrupto que un narcotraficante
Collage RCN Radio

En las últimas horas el exsenador Gustavo Bolívar, señaló en una entrevista que existe una red de trata de personas en el Congreso, la cual contrata a mujeres por un tiempo corto para el apoyo en labores de despacho y que terminan siendo explotadas sexualmente. 

Ante esta situación, el abogado Daniel Briceño señaló que denunciará al excongresista por no haber informado sobre esa red a las autoridades.

"Presentaré denuncia penal en contra del exsenador Gustavo Bolívar por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad por omisión de denuncia, pues como Senador tuvo conocimiento de la existencia de una presunta red de trata de personas en el Congreso y no denunció", señaló Briceño a través de su cuenta de Twitter.

Le también: Alemania considera superado el riesgo de escasez de gas en este invierno

El abogado aseguró que el código penal en su artículo 417, "establece que si un servidor público tiene conocimiento de un delito que deba investigarse de oficio y no lo denuncia ante las autoridades incurrirán en multa y pérdida del cargo público".

Briceño dijo que le solicitará a la Fiscalía General de la Nación abrir investigación contra Bolívar, dado que las denuncias conocidas por el exsenador con delitos no querellables y que este debía poner en conocimiento de las autoridades competentes. 

 

 

 

También le pedirá al presidente del Senado, Roy Barreras, como al presidente de la Cámara, David Racero, iniciar con los protocolos pertinentes para verificar esta grave denuncia.

Le podría interesar: Policía incauta más de 12 mil gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado

"En mi concepto creo que aquí existen es varios casos de acoso sexual a mujeres dentro del Congreso donde participan Congresistas, asunto que también es muy grave y que debió ser denunciado por Gustavo Bolívar", finalizó el abogado Briceño. 

Por ahora, las autoridades y los presidentes de cada una de las corporaciones no se han pronunciado, pero sí hay alerta en la comunidad por la posible existencia de esta posible red que usaría sus tentáculos para explotar sexualmente a las mujeres, dentro de sus funciones en el Congreso de la República. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.