Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional.
AFP

El comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Zapateiro, aseguró este jueves que "no ha cicatrizado" el daño que le hizo al país Jhon Jairo Velásquez Vásquez (alias 'Popeye'), quien fuera el jefe de sicarios del narcotraficante del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

'Popeye' murió en la madrugada de este 6 de febrero en el Instituto Nacional de Cancerología, en la ciudad de Bogotá a los 54 años de edad, tas padecer desde hace varios meses de un cáncer de esófago.

“Como comandante del Ejército presentó a la familia de Popeye nuestras condolencias, hoy ha muerto un colombiano, haya pasado en su vida lo que haya pasado”, dijo el general Zapateiro al referirse al tema.

Lea también: Gobierno investiga presunto cartel de la contratación en Ecopetrol

Recalcó que “es un daño que no ha podido ser cicatrizado como es el narcotráfico; hoy por hoy es el común denominador de todos los gentes generadores de violencia”.

Popeye fue conocido en Colombia y a nivel internacional por ser una de las personas más sanguinarias del país, llegando a participar en miles de asesinatos y decenas de atentados que marcaron negativamente la historia del país durante las décadas de los 80 y los 90.

La muerte de Vásquez Velásquez la anunció en Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y la confirmó el Instituto de Cancerología, a través de un comunicado.

Sus últimas imágenes mostraban a 'Popeye' una absoluta delgadez, demacrado y cansado; habían sido tomadas en diciembre pasado por el medio RPT Noticias, antes de su muerte.  

Más enAllanan casa de excombatiente en ETCR de Mesetas, por muerte de su compañero

Entre diciembre de 2019 y enero de este año estuvo bajo el cuidado del Instituto Nacional de Cancerología, donde fue intervenido por este cáncer que lo aquejaba desde hace varios meses. Así mismo, fue sometido a tratamientos como quimioterapias y radioterapias permanentes para lograr combatir la enfermedad. 

A principios de este año, el Instituto Nacional de Cancerología dio a conocer que el cáncer de 'Popeye' era incurable, por lo que ya estaba en fase terminal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.