Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los familiares del periodista insisten en que este caso no ese puede repetir.
Tomada del Facebook de Mauricio Orjuela.

La secretaria general de la EPS Medimás, Alejandra Avella, informó que se continúa con la auditoría médica por el procedimiento que se llevó a cabo, en el caso del periodista Mauricio Orjuela, quien falleció el sábado 18 de agosto.  

La funcionaria dijo que la EPS Medimás como garante de la atención prestada es la primera interesada en conocer los detalles acontecidos en una clara muestra de transparencia.

"Estamos evaluando los procedimientos, las causas de este lamentable hecho para tomar las acciones pertinentes a las que haya lugar", señaló Avella y agregó que continúan dando respuesta a los organismos de control y judiciales que vienen investigando una posible negligencia médica con el periodista Mauricio Orjuela.

"Estaremos respondiendo los requerimientos de los entes de control como la Superintendencia Nacional de Salud, Procuraduría General y la Fiscalía, para dar a conocer los pormenores de lo sucedido", dijo Alejandra Avella.

En el comunicado la EPS informa que este martes radicó ante la Superintendencia Nacional de Salud la respuesta al requerimiento referente a la prestación de los servicios brindados a Yesid Mauricio Orjuela. 

De acuerdo con las primeras informaciones sobre el fallecimiento, el comunicador presentaba un grave cuadro de peritonitis que no habría sido diagnosticado de manera oportuna. Además de la presunta negación y retraso en la práctica de otros procedimientos médicos por parte de la EPS Medimás, según denunciaron varios de sus familiares.

Orjuela fue sometido inicialmente a una cirugía por un presunto cuadro de apendicitis en el Hospital de Engativá a mediados del mes de julio en donde, al parecer, habría adquirido una bacteria que complicó su condición médica.

Tras conocer la noticia, el presidente de la República, Iván Duque, lamentó la muerte del periodista y dijo que a raíz de las denuncias de un presunto caso de negligencia médica en la atención del periodista, la Procuraduría y la Superintendencia de Salud, iniciaron las investigaciones correspondientes que permitirán establecer si hubo alguna responsabilidad de la EPS Medimás en este caso.

“En el día de hoy falleció Yesid Mauricio Orjuela, colaborador del Ministro de Agricultura. Están adelantando unas investigaciones. Parece que hubo una muymala atención en el servicio de salud y que eso pudo haber traído esas consecuencias", dijo.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.