Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DATT recibe 10 nuevas comparendas electrónicas

Por quedar seleccionada entre varias instituciones de transito del país por la Federación Nacional de Municipios, el Departamento Administrativo de Transito y Transporte, Datt recibió 10 nuevas comparendas electrónicas.

Los modernos equipos permiten tomar fotografías para tener evidencia de algunas infracciones. Además, tienen la facilidad de escanear y revisar la licencia de conducción, tarjeta de propiedad, Soat y certificado de revisión técnico-mecánica en línea, permitiendo identificar si hay adulteración o no.

El director del DATT, Jorge Enrique González, señaló que la dotación hace parte del proceso de fortalecimiento tecnológico de la institución.

“Hemos venido generando confianza ante la Federación Nacional de Municipios. Con el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, a través de la entrega de nuevos equipos mejorará sin duda alguna la labor de agentes de tránsito en su labor de control y sanción en Cartagena”, precisó González.

Todas las 47 comparenderas electrónicas con que cuenta el DATT, funcionan con un moderno sistema que permite que las sanciones que resulten de un proceso de tránsito ingresen inmediatamente al Registro Único Nacional Tránsito.