Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

David Murcia estuvo con Garavito en la cárcel
David Murcia Guzman estuvo con Garavito en la cárcel y le confesó algunas atrocidades.
Migración Colombia y el Espectador

David Murcia Guzmán, recordado por ser el fundador de una la pirámide más gran que funcionó en el país, llamada DMG Grupo Holding S. A., con la cual, el empresario recaudó más de 2 mil millones de dólares, entre 2007 y 2008. 

Miles de personas creyeron en la promesa de Guzmán de que su dinero se podía multiplicar con una inversión en su empresa, por lo que algunos empeñaron casas, carros y hasta pidieron préstamos para poder invertir. En Bogotá, era habitual encontrar largas filas en la Autopista Norte, donde había una bodega destinada a recibir a sus clientes.

La Superintendencia de Sociedades se percató de este extraño negocio y en el 2008 intervino las nueve empresas que conformaban DMG Grupo Holding, dejando a miles de personas sin su dinero, que hasta día de hoy intentan recuperar.

Le puede interesar: Filtran supuesto audio de David Murcia Guzmán promoviendo emprendimiento desde la cárcel

La captura David Murcia se dio en noviembre de 2008. Unos meses después fue extraditado a Estados Unidos, donde tuvo que pagar una condena por lavado de activos. En junio de 2019, el cerebro de la pirámide fue deportado a Colombia, donde cumple una condena de 22 años de cárcel. 

David Murcia Guzmán, cerebro de DMG
Andrés, además, cuestión la manera en la que se le ha dado reparación económica a las familias víctimas de las denominadas pirámides. 
Colprensa

En el país, Murcia fue trasladado a la cárcel de alta seguridad en Valledupar, Tramacúa, donde también se encuentra uno de los presos más odiado por los colombianos, Luis Alfredo Garavito, quien cumple una condena por cometer atrocidades a más de 200 niños.

Recientemente, a sus 42 años, el fundador de DMG dio una entrevista a la revista Cambio, y habló sobre su condena y algunas experiencias que ha vivido tras las rejas, una de ellas con Garavito, quien se convirtió en algunas ocasiones en su compañero de celda y le contó escalofriantes historias sobre sus delitos.

Le puede interesar: Es una vergüenza que la Policía se haya prestado para un espectáculo grotesco: fiscal tras deportación de Aida Merlano

Según reveló dicho medio, el asesino serial le suele contar, entre risas, detalles de sus crímenes, sin que nadie le pregunte. 

En dicha entrevista también confesó que fue perseguido por algunos sectores políticos que orquestaron un plan para su captura. Además, explicó que desde el año 2009 no habla con ningún medio de comunicación con el fin de que proteger a sus familiares, pues aparentemente estaban siendo amenazados. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.