Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez
La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez
Instagram Day Vásquez

Las explosivas declaraciones de Daysuri Vásquez, expareja sentimental del diputado del Atlántico, Nicolás Petro, han sacudido las bases de la Presidencia de la República, al punto que el mismo mandatario Gustavo Petro ordenó a la Fiscalía General de la Nación investigar tanto a Nicolás, su hijo mayor, como a Juan Fernando, su hermano.

Y es que, supuestamente, el hijo del presidente recibió de manos de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, ‘el hombre Marlboro’ y de Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, ambos antiguos procesados por la justicia colombiana, $1.000 millones para supuestamente financiar la campaña política del actual presidente.

Le puede interesar: Nicolás Petro revela qué abogados lo defenderán en escándalo de narco-dineros

No obstante, la mujer fue reiterativa en decir que ese dinero nunca ingresó a la campaña y que recuerda haber conversado con Nicolás Petro que él quería comprar una casa campestre en Barranquilla, la cual valía $1.600 millones.

Debido a la gravedad de las denuncias, Vásquez recibió protección por parte de la Fiscalía. Hace algunos días se reunió con la vicefiscal Martha Mancera, para pedir protección al sentirse en riesgo por la información que ha revelado al país. 

En la noche de este martes Vásquez hizo un llamado a las autoridades para extender la protección a su familia, dado que aseguró están siendo amenazados desde que hizo sus denuncias.

"Le solicito a @FiscaliaCol @PoliciaColombia Que por favor le brinden seguridad a mi familia, los están amenazando", escribió Day Vásquez en sus redes sociales.

¿Qué dice Nicolás Petro ante las denuncias?

El hijo del presidente publicó un comunicado en el cual responde por este escándalo que ha despertado las revelaciones de su propia exesposa.

En ese sentido, Nicolás Petro aseguró que el dinero del que se habla en los chats no es producto de la mafia o la corrupción, además de asegurar que está dispuesto a comparecer ante los entes de control para demostrar su inocencia.

"Los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita, eso lo corroboraré ante la justicia, como corresponde", indicó Nicolás Petro.

Le puede interesar: Convocan a marcha contra el Gobierno tras escándalo de Nicolás Petro

Además, anuncio no participará de cualquier tipo de actividad política relacionada con la contienda electoral venidera, además de informar que dará un paso al costado en los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la Gobernación del Atlántico, "hasta ratificar mi inocencia".

 

Otras noticias

¿Quién era La "Pola"?

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.